Búsqueda personalizada

¡ Participa !

Esperamos tus comentarios.
Estamos buscando gente interesada en colaborar en este blog. Si tienes un buen tema futbolero, aquí te damos espacio.

¡Únete a Gafete de Capitán!

lunes, 14 de julio de 2008

¿Realmente es super?

Arrancó la llamada Superliga el fin de semana pasado, un torneo que no sé que tiene de atractivo futbolístico para los que vivimos en México. Allá los mexicanos que se fueron a seguir el sueño americano podrán ver de cerca a equipos populares como Chivas, Pachuca, Santos y Atlante (los últimos 4 campeones del futbol mexicano), pero para todos los que lo vemos por televisión, resulta un espectáculo muy pobre.

El futbol de la liga de Estados Unidos ha crecido, pero sus equipos no resultan interesantes para el aficionado mexicano porque no conoce esos equipos. Comercialmente hablando, es un torneo sin alma. Futbolísticamente, no creo que haya rivalidad suficiente para justificar este "Super" torneo.

Hace falta un poco más de ingenio para hacer de una idea una "super" idea, considero que para que este torneo funcione como debería, se necesita que los equipos mexicanos vayan a pelear por algo más allá que un trofeo o un premio, debe haber rivalidad deportiva. Los equipos mexicanos no traen condición física, vienen regresando de vacaciones y lo último que quieren es arriesgarse a una lesión antes de que arranque la liga.

¿Qué se debería hacer para que valga la pena arriesgar el físico en estos partidos?
¿Cómo hacer para que valga la pena prender la televisión y sintonizarlos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se lesionó el de chivas y no valió la pena. no ganan nada