Búsqueda personalizada

¡ Participa !

Esperamos tus comentarios.
Estamos buscando gente interesada en colaborar en este blog. Si tienes un buen tema futbolero, aquí te damos espacio.

¡Únete a Gafete de Capitán!

lunes, 7 de julio de 2008

¿Y la pretemporada?

Estamos a unas semanas de que inicie el torneo de Apertura 2008, los equipos anuncian sus contrataciones, presumen nuevos uniformes, avisan sobre cambios de horarios en sus partidos, arreglan contratos de televisoras, en fin, se ponen listos para la primer jornada.

Pero antes de que comiencen los partidos oficiales, además de la SuperLiga, que para la mayoría de los aficionados no luce muy atractiva, hace falta que los equipos formalicen sus partidos de pretemporada.

Hay casos como Toluca, Puebla, Tigres y Cruz Azul, que se sabe jugarán contra el Atlético de Madrid; Chivas tenía pensado hacer una gira por Europa y al parecer quedó descartada la posibilidad; América jugará 4 partidos en Estados Unidos, y así, todos los equipos tienen compromisos, pero ¿por qué no hacer una pretemporada como lo hacen en la NFL?

El futbol americano profesional cuenta con una pretemporada fija de 4 partidos, se calendariza desde mucho tiempo antes, se anuncian los partidos que se transmitirán por televisión, se comercializan y se hace de ellos un gran espectáculo.

Sin querer comparar entre los deportes o entre los países, más de lo que ya se ha hecho, creo que es muy buena la idea de que los equipos jueguen partidos formales de preparación, todos con público y muchos de ellos televisados.

Ojalá todos los equipos de la Primera División buscaran hacer estas giras internacionales, traer equipos importantes a sus estadios o en el peor de los casos jugar contra los demás clubes de esta categoría.

¿De que sirve que Atlante le gane 3-0 a los Dorados de Sinaloa, o que Tigres juegue contra el Mexiquense? Ni son partidos que futbolísticamente aporten mucho, ni son atractivos para el público. Ojalá se formalicen las pretemporadas en el futbol mexicano, para poder disfrutar de un avance de lo que nos espera para los siguientes 6 meses.

No hay comentarios: