Búsqueda personalizada

¡ Participa !

Esperamos tus comentarios.
Estamos buscando gente interesada en colaborar en este blog. Si tienes un buen tema futbolero, aquí te damos espacio.

¡Únete a Gafete de Capitán!

martes, 24 de junio de 2008

¡Adios a los Favoritos!

Hoy en día, vivimos una etapa futbolística inusual, pero de alguna forma sobresaliente. Vemos por todo el mundo que las grandes potencias están quedando reducidas por equipos que pocas veces habían destacado. Concretamente tenemos la EURO 2008, en donde vimos que el "Grupo de la Muerte" (Holanda, Italia, Francia y Rumania), pasó a ser el grupo del verdugo naranja, quien acabó con Italia y Francia con una muestra de fútbol que pocas veces nos encontramos.

Fuimos testigos de Portugal dando unas muestras de un gran juego en conjunto, Alemania pasando por encima de Polonia, pero siendo víctima de una selección croata que en las eliminatorias había dejado fuera a Inglaterra. Holanda arrasó con lo que se le puso enfrente, Italia logró reponerse de perder contra éstos el primer partido y logró el pase a la siguiente ronda. España arrancó muy bien, y aunque se pensaba que podría caerse como tiene acostumbrados a todo el mundo, esta vez sigue más fuerte que nunca.

En Cuartos de Final, Alemania pasó encima de Portugal. Turquía, fiel a su costumbre, volvió a remontar en los últimos minutos para eliminar a un desconcertado Croacia. Rusia, superando el planteamiento de la avalancha naranja para demostrarle al mundo que los nombres impronunciables también pueden ser figuras. España con gran futbol dejó fuera actual campeón del mundo.

Así, de pronto nos encontramos sin Portugal, Francia, Croacia, Italia, ni Holanda en las finales. Sin menospreciar a las demás selecciones, éstos (junto con España y Alemania) eran los favoritos para llevarse el trofeo de campeón.

Llegamos a semifinales con Alemania y España como los preferidos por los futboleros para quedarse con la gloria, a pesar de la constancia de Turquía en llegar a los primeros lugares en competencias importantes, aún cuando nadie se acuerda de ello; y de Rusia, que simplemente dejó fuera a Holanda, cuando nadie se lo esperaba.

¿Dónde quedaron los grandes equipos? ¿Dónde quedó la constancia de ver a los mismos grandes equipos en las finales? Esto quiere decir que podríamos ver en el siguiente Mundial a selecciones como Rusia, Paraguay, Australia y ¿por qué no? a México en semifinales.

Y tú, que prefieres ¿ver pequeñas selecciones dar la sorpresa, como sucedió con Grecia en la Euro 2004, o esperas que los grandes sigan siendo los que dominen el mundo futbolero?

No hay comentarios: