Búsqueda personalizada

¡ Participa !

Esperamos tus comentarios.
Estamos buscando gente interesada en colaborar en este blog. Si tienes un buen tema futbolero, aquí te damos espacio.

¡Únete a Gafete de Capitán!

martes, 24 de junio de 2008

Bienvenido Sven Goran Eriksson

Hace unos días cuando era un rumor la llegada del sueco Eriksson a la dirección técnica de la selección nacional de futbol, algunos de los jugadores estuvieron en desacuerdo con la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de contratar a un entrenador extranjero, que no hablara español, y sobre todo, que desconociera el futbol mexicano.

La contratación ya estaba hecha, sólo faltaba hacerla oficial, pero algunos jugadores, en su mayoría veteranos como Jared Borgetti y Luis Pérez, insistieron en que se cometería un error. Finalmente menos de 48 después, y luego de oficializarse la contratación de Sven, salieron los jugadores en su defensa diciendo que la prensa los había malinterpretado.

Creo que es rídículo que exista esa forma de pensar donde creemos que el futbol mexicano o los futbolistas mexicanos necesitan un trato especial. Apenas hace dos años, varios de ellos nos demostraron lo contrario.

Carlos Salcido aseguraba que Eriksson no debía ser contratado por desconocer nuestra liga y nuestro idioma. Si su lógica fuera la forma de pensar de otros él seguiría jugando en las Chivas. Ni conocía Holanda, ni el idioma holandés, ni la liga de aquel país. ¿Entonces por qué debían contratarlo?

Para Jared Borgetti, es imposible que exista un entrenador del Tri que no conozca el futbol mexicano, por más que conozca el futbol mundial en general. ¿Acaso la Selección Nacional jugará contra los Tecos, el Atlante, los Santos, América, Cruz Azul y Atlas? ¡No! Jugará contra selecciones nacionales como Argentina, Italia, Brasil. Alemania, Portugal, Holanda...

Además, el futbol mexicano no sólo está en los torneos de Apertura y de Clausura locales, el futbol mexicano está representado en nuestros jugadores mexicanos que están en el extranjero como Guardado, Pardo, Osorio, Bravo, Salcido, Galindo, Moreno, Dos Santos, Vela, Castillo, Franco, Márquez, Rodríguez, y todos los que les sigan en los próximos meses.

Creo firmemente que la llegada de Sven Goran Eriksson será una decisión correcta, que nuestra Selección por fin encontrará un entrenador que esté por encima de los reflectores, que sea más que un motivador, un especialista en pulir las características de cada jugador para sacarles el mayor provecho, y que además estará libre de promotores e intereses que han viciado algunas de las convocatorias al equipo nacional.

¡Bienvenido a México Sven! Esperemos que sepamos aprovechar al máximo tu experiencia y que junto con la mejor generación de jugadores mexicanos que ha existido, lleven al equipo más lejos de lo que cualquier mexicano pudiera suponer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que si les va a ir mucho mejor con erikson, pero los jugadores deben dejar los complejos y darse cuenta de la calidad de entrenador que tienen.

Anónimo dijo...

Si muy bien!