Búsqueda personalizada

¡ Participa !

Esperamos tus comentarios.
Estamos buscando gente interesada en colaborar en este blog. Si tienes un buen tema futbolero, aquí te damos espacio.

¡Únete a Gafete de Capitán!

lunes, 25 de agosto de 2008

TEMPORALMENTE CERRADO

Este sitio está temporalmente cerrado. Gracias.

jueves, 21 de agosto de 2008

Salva Pavel el honor

Hace un año, Pavel Pardo no tenía nada que aportar a la Selección Mexicana, al menos eso decían los directivos que exigían que no fueran llamados a participar aquellos jugadores que "por edad" ya no llegarán al Mundial del 2010.

Fue por eso, y otros intereses, que Pardo y Blanco desaparecieron del mapa nacional durante muchos partidos. Pero hoy, dentro de la cancha, demostraron que todavía tienen con qué pelearle el puesto a los jóvenes.

Pável anotó los dos goles con los que le dieron la vuelta a un partido que ya se había complicado por la ventaja que había tomado la Selección de Honduras.

En la tribuna se pedía el ingreso de Cuauhtémoc Blanco cada vez que el del Chicago Fire aparecía en la pantalla. Se concedió el deseo popular faltando 25 minutos por jugar y sí se notó diferencia al participar en el primer gol y provocar la falta para el segundo.

En la delantera habían iniciado Gio y Vela, acompañados por Arce, pero los tres debieron salir para dejarle su lugar a Franco, Bravo y Blanco respectivamente. No fue un buen día para los delanteros pues poco pudieron hacer ante la falta de balones a modo para el remate o de jugadas ofensivas personales de calidad.

El debut de Eriksson termina con victoria para los mexicanos, logrando el liderato del grupo luego de los 3 puntos y la combinación con el empate de Jamaica y Canadá. El Azteca lució un lleno total y donde se apreció a más de 5,000 Hondureños apoyando a su selección pero que se quedaron con las ganas de haberse llevado la victoria.

lunes, 18 de agosto de 2008

Luego de la jornada 4...

Jaguares vs Atlante 1-1
Los chiapanecos y caribeños empatan y con esto los locales obtienen el primer punto en el torneo. Los atlantistas llevan dos empates como visitantes y mantienen el invicto una jornada más.

Pachuca vs América 1-1
Después del homenaje para Carlos Sánchez, los Tuzos y las Águilas igualan a un gol en un partido donde el América tuvo la oportunidad de ganar un partido que no lo merecían pero 3 postes se lo impidieron. Al Pachuca no le marcaron un claro penal a favor.

Monterrey vs Tecos 2-4
Los Tecolotes siguen muy fuerte en el torneo con tres victorias en cuatro juegos y se mantienen como líderes del Grupo de la Muerte, aunque Cruz Azul tiene un partido pendiente. Monterrey se sitúa a media tabla en espera de tiempos mejores.

Atlas vs San Luis 0-1
Continúa el liderato general de San Luis, esta vez sorprendieron al Atlas en su propia casa y siguen invictos en el torneo. El equipo de Arias sigue ganando por medio del Jager Martínez y sus goles, que lo tienen también en la punta del goleo individual.

Toluca vs Puebla 3-1
Los poblanos se quedaron con 10 jugadores desde el primer tiempo y con esto perdieron la oportunidad de pelearle al Toluca con fuerza. Los mexiquenses logran su segunda victoria, mientras que Puebla pierde el invicto.

Necaxa vs Chivas 2-2
Empate a dos entre Rayos y Chivas que deja con mal sabor de boca a los de Jalisco pues venían de ganar a media semana y nuevamente pierden puntos valiosos con este empate.

Santos vs Indios 3-0
El campeón por fin gana en el torneo, pero Vuoso vuelve a fallar un penal. Un marcador contundente ante un rival que no tiene nada que ofrecer en la Primera División.

Morelia vs Pumas 1-0
Los Monarcas roban el triunfo en el último minuto a unos Pumas que estaban listos para repartir puntos con su rival de grupo, pero que fueron sorprendidos al final. Los universitarios, de haber ganado, podían llegar al subliderato, pero con este resultado se quedan en el sexto lugar general y tercero del grupo.

jueves, 14 de agosto de 2008

La famosa lista y sus sorpresas

Ya se dio a conocer la lista de los convocados por Sven Goran Eriksson para el primer partido del Tri bajo las órdenes del sueco. No hubo sorpresas grandes, aunque si algunas muy gratas.

La primera es el retorno de Cuauhtémoc Blanco quien está en un gran momento, considerado uno de los mejores jugadores de la MLS, siendo líder de su equipo y que fue el jugador más valioso del Juego de Estrellas de la liga estadounidense.

Pude ver ese juego y me sorprendió la calidad de Blanco pues aunque lo fauleaban constantemente, nunca se quedó en el suelo, no reclamaba. Se levantaba inmediatamente y continuaba la carrera tras el balón, recuperando una y otra vez todas las pelotas perdidas. Anotó un golazo y dio pase para otro, sin duda uno de los partidos donde más he podido disfrutar de su futbol.

La otra sorpresa es que Nery Castillo no está en la lista. Pareciera obvio que no lo esté porque no ha tenido actividad como los otros mexicanos en el extranjero, pero en nuestro futbol nunca hay nada obvio. Esta vez no hubo consentidos.

Después del grave error de Nery de salir de Grecia donde había logrado consolidarse como un titular indiscutible y figura del equipo multicampeón de ese país; la vida de este jugador ha dado la vuelta y no ha podido regresar a su nivel pues no ha tenido actividad ni en Ucrania, ni en Inglaterra. Ahora busca opciones en España, pero si no encuentra algo donde puede mostrarse, la carrera de este jugador podría caerse y no dudaría que terminara adornando algún equipo del futbol mexicano.

Ya está la mejor generación de jugadores mexicanos de todos los tiempos, ya tienen un entrenador de primer nivel, uno de los mejores del mundo. Ahora solo deben lograr unir fuerzas para hacer de la Selección un equipo que sea protagonista en todos los torneos y campeonatos donde participe.

Esperemos que Blanco pueda seguir jugando como lo hace en Chicago y no como terminó por acostumbrarnos en México, y que Castillo retome el rumbo con un equipo donde tenga espacio para demostrar su calidad.

Por otro lado, veremos si los naturalizados pueden adaptarse al equipo nacional, a la presión, a las críticas, a las envidias y a una exigente afición. Ojalá el 20 de agosto podamos celebrar con el Tricolor una victoria clara sobre Honduras y que sea un agradable inicio de eliminatorias.

lunes, 11 de agosto de 2008

Tras la jornada tres...

Cruz Azul vs Tecos
La Máquina sigue con paso fuerte, a pesar de haber perdido a media semana. Los extranjeros de los cementeros se han adaptado a la perfección y lucen como un equipo con grandes posibilidades de obtener su revancha en este torneo. Por lo pronto, le quitaron el invicto a los Tecos.

San Luis vs Jaguares
El "Jager" venció al Jaguar y en tan solo 17 minutos ya había definido el marcador. Los de Chiapas siguen sin puntos y sin goles a favor y se ve difícil que Almaguer continúe al frente del equipo toda la semana.

Indios vs Necaxa
La Tribu sigue sin pies ni cabeza, no hay un lider en la frágil defensa, ni un delantero contundente. Los demás equipos que pelean el descenso con Indios ya se van poniendo cómodos pues parece que los norteños solo visitarán la Primera División durante dos torneos.

Chivas vs Monterrey
Los Rayados empatan con las Rayadas. Las Chivas siguen sin ganar en el torneo y se espera un nuevo regaño de Vergara. Con ayuda de un penal el Rebaño se puso al frente, pero una buena jugada del Monterrey casi llegando a la recta final del partido les dio el gol de la igualada.

Tigres vs Atlas
Los Universitarios consiguieron el triunfo en su estadio ante unos zorros que iniciaron bien el torneo con una goleada pero han perdido en los siguientes dos partidos. Tigres se cuelga de la punta del torneo, solo por debajo del San Luis que tiene un partido de más, siendo una gran sorpresa para los equipos del norte del país.

Atlante vs Pachuca
Los Potros del Caribe defienden bien su territorio y vuelven a ganar de local. El Pachuca se ve desinflado esta temporada pero puede despertar en cualquier momento. El jugador de este partido fue Christian Bermúdez, quien espera poder trascender en la Selección Mexicana, pues en el Atlante ya ha demostrado suficiente este ex campeón Sub17.

UNAM vs Toluca
Los Pumas salvaron un partido donde debían aprovechar que el Toluca les cedió el balón después de ponerse al frente y fue hasta los últimos minutos cuando el nuevo seleccionado Leandro Augusto incrustó el balón en la portería de Cristante haciendo un golazo y logrando los 3 puntos.

Puebla vs Santos
Aburrido juego donde sigue en evidencia que los Santos siguen perdidos sin recordar el futbol que los llevó a ganar el campeonato anterior. Los camoteros por su parte podrían preocuparse por su pobre desempeño en el torneo, de no ser porque Indios está dejándolos respirar muy tranquilamente en la Primera División.

América vs Morelia
Las Águilas recibieron a los Monarcas en el Azteca y los dejaron jugar todo el primer tiempo sin que los visitantes aprovecharan por falta de contundencia. En el segundo tiempo, Esqueda que acababa de entrar por Moreno, anotó apenas en los primeros minutos y se esperaba que el partido mejorara, pero todo fue un aburrido juego. Morelia empató por medio de un penal y Ochoa salvó, nuevamente, al América de perder en los últimos minutos. Cabañas no tuvo balones y con el único que tuvo mandó el pase para el gol azulcrema.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Un americanista más que quiere MLS...

Después de haber arrancado el torneo como suplente, sin ser sorpresa para nadie, el veteranísimo Germán Villa planea cambiar de aires la próxima temporada o apenas se pueda.

Una de las opciones que más le interesa es lograr un contrato en la liga de los Estados Unidos, donde reciben a los jugadores extranjeros que no saben retirarse a tiempo, y parece ser que a él le gustaría formar parte del grupo.

Así como está el ejemplo más claro llamado Claudio Suárez, podemos encontrar en la MLS a tres ex-compañeros de Villa en el América: Cuauhtémoc Blanco, Duilio Davino y el Piojo López.

Seguramente su compadre Blanco ya le dijo las maravillas de vivir en el país vecino, con sueldos enormes y la comodidad de estar lejos de la crítica de la prensa mexicana. En fin, una opción para no pensarse dos veces.

¿Lo que me queda de duda es por qué no salió Villa transferible tras el torneo pasado? ¿No debería ya estar disfrutando de la vida en los Estados Unidos "reforzando" a algún equipo? Sería buena idea que analice muy bien la opción y prepare maletas, porque no parece haber lugar para Germán en el once del Pelado Díaz.

¿No podrán convencer al Gringo Castro también?

lunes, 4 de agosto de 2008

Así se fue la segunda

Jornada con todo lo que vemos normalmente en el fútbol.

Empezó con un U.A.G. 1 - Chivas 0:
Un juego promedio, en el que influyó muchísimo la lesión de Omar Arellano en el dinamismo que vimos de las Chivas ante el Cruz Azul, fuera de eso, un error de Kinder le dió la victoria a Tecos.

El sabadito futbolero hubo 5 partidos:
Jaguares 1 - Tigres 3
Tigres y el Kikín Fonseca (sí leíste bien el Kikín) pasaron por encima de unos Jaguares diezmados y todavía jugando incompletos por las expulsiones del torneo pasado. Con ese resultado Jaguares cayó al último lugar de la tabla.

Monterrey 2 - Indios 0
Parece que a los Indios les está costando trabajo empezar de cero, cabe destacar que Monterrey ha ido creciendo en nivel futbolísitco, cansandose poco sacaron el triunfo.

Pachuca 2 - San Luis 3
Partido de muchos goles pero poco dinamismo por parte del Pachuca. Donde San Luis demuestra otra vez que quiere quedarse para siempre en la primera división, Pachuca, se cansó en casa y le remontaron el marcador dos veces para perder tan valiosos puntos.

Atlas 2 - Cruz Azul 4
Ojalá pudiéramos tener partidos así todas las Jornadas. ¡Qué dinamismo! ¡Qué verticalidad! ¡Qué juego!
Atlas jugó un muy buen partido, pero no le fue suficiente ni con el golazo de Mauricio Romero, una chilena que puso el 2-1 a favor de los locales. Cruz Azul no bajó la cabeza y siguió luchando y acabaron con los Zorros en el Jalisco, sin nada más que pararme y aplaudir al buen fútbol.

Necaxa 0 - Puebla 0
Partido flojo y aburrido, de esos partidos de sábado en la tarde que prefieres ver Lo Que el Viento se Llevó, en ruso. La franja no pudo aprovechar el tener un jugador más en la cancha desde el minuto 14 por la expulsión de Luis Omar Hernández. De ahí me quedé dormido hasta que hubo otra expulsión, del Puebla, Muñóz. Y un poco después un tiro de Jaír García que se fué arriba del travesaño. Al parecer su familia lo fué a ver al estadio y se dió cuenta que estaban dormidos...

Llegó el Domingo, donde hubo mucho protagonismo por parte de los porteros.

Morelia 0 - Atlante 0
Aunque fue un juego de ir y venir, no hubo muchas opciones claras por ninguno de los dos. Moi Muñóz fue tan factor como Federico Vilar. A la delantera del Atlante le falta puntería, fallaron muchas que puedieron dar una amplia victoria y las que más se acercaron Muñóz se deshizo de el gol.

Toluca 2 - América 1
Buen partido en el que lamentablemente perdimos el fútbol de Vera (única salvación del Águila sin contar a Ochoa y a Cabañas). Toluca jugó inteligentemente y supo tener el resultado a favor mandando toda la caballería al frente desde los primeros minutos del partido, sin dejar respirar al América. Hasta que en el segundo tiempo vino un golazo de Salvador Cabañas, no sé si centró, tiró, se resbaló... pero fué un golazo. En los últimos minutos del partido fue un ir y venir en la cancha, pero gente sin experiencia como Sebastián Domínguez perdió la cabeza y soltó una barrida de béisbol. Cristante salvó todas, fue el factor del triunfo. Pudo haber sido mejor juego, pero ya fué...

Por último tuvimos:
Santos 1 - Pumas 1
Los de la Comarca tuvieron dominio casi total de la pelota durante el partido, Bernal ayudó a que ese marcador no les fuera desfavorable a los Pumas. Un penal fallado por Matías Vuoso (Vuoso, hermano, ya eres mexicano). No para escandalizar pero vimos un fútbol pobre de los dos naturalizados convocados recientemente a ser parte de nuestra selección nacional, Leandro no fue factor y Vuoso pudo haber metido más si no hubiera sido por Bernal.

Esperemos la siguiente Jornada nos depare un mejor fútbol, saludos a todos.
Buen juego que dejó

viernes, 1 de agosto de 2008

Previo Atlas vs Cruz Azul

¡Llega un gran partido temprano en el torneo! Los Zorros contra Cementeros es una opción que promete un partido de grandes emociones y de resultado reservado.

Los extranjeros de ambos equipos han respondido rápidamente con goles. Los de la Máquina Celeste ya tienen experiencia en el futbol mexicano y esto les dará cierta ventaja sobre los Académicos, aunque no se pueden confiar pues el tridente ofensivo del Atlas despertó rápido y despedazaron a Jaguares en la primer jornada.

Cruz Azul no podrá contar con Gerardo Torrado, quien cumplirá su partido de suspensión, pero la media cancha quedará, posiblemente, en los pies de Jaime Lozano quien tiene toda la experiencia para sacar adelante al equipo.

Del otro lado, los locales tienen el equipo completo y su estrategia se deberá basar en el ataque constante para no permitirle a Cruz Azul tener la posesión del balón. El Atlas también deberá tener cuidado de los contragolpes mortales de los azules puesto que seguramente será la estrategia que tomarán como arma para que, por medio de la velocidad de sus jugadores ofensivos, tomen ventaja sobre la defensa del Atlas que no luce del todo perfecta.

Esperemos que la lluvia no aparezca para este partido y que podamos disfrutar de este espectáculo al máximo. ¡Que gane el mejor, pero que lluevan los goles!