Búsqueda personalizada

¡ Participa !

Esperamos tus comentarios.
Estamos buscando gente interesada en colaborar en este blog. Si tienes un buen tema futbolero, aquí te damos espacio.

¡Únete a Gafete de Capitán!

viernes, 25 de julio de 2008

Favoritos y sorpresas...

Regresa el futbol mexicano este fin de semana con el torneo de Apertura 2008. Se esperan cosas muy interesantes, como la pelea por los dos boletos en el llamado "Grupo de la Muerte" donde se juntaron a los 4 equipos más grandes en historia y afición, y a los que se les va a exigir más siempre, pero sólo dos podrán llegar a la liguilla.

En el Grupo 1 habrá grandes duelos de grupo. Por un lado Pachuca y Santos, favoritos para calificar, deberán tener un torneo perfecto pues si se confian, Atlante y Monterrey podrían alcanzarlos. El grupo lo cierran Puebla y el recién ascendido Ciudad Juárez, quienes tendrán su primer round estos seis meses para alejarse del descenso.

El Grupo 2, ya mencionado como el "de la Muerte", contará además con Tecos y Morelia, que se reforzaron muy bien y buscan sorprender al primero que se distraiga. En este grupo se espera que califique Cruz Azul y uno más entre Chivas, Pumas y América, con mayores posibilidades, en el papel, los dos últimos. El Rebaño no podrá contar con su portero Michel por lesión y el desempeño de su debutante arquero es un misterio, además, definirán muy rápido su posición en el grupo, pues jugarán contra Cruz Azul y Tecos en las primeras dos jornadas, en los llamados partidos de 6 puntos. Luce difícil para Chivas esta temporada.

Finalmente el Grupo 3 tendrá como protagonistas a Toluca y Atlas, seguidos por el San Luis que perdió a su goleador y no se sabe que pueda pasar. Tigres, Necaxa y Jaguares tendrán buenos partidos, pero no figurarán para pelear por la Liguilla.

Creo que el goleador de este torneo será Bruno Marioni en el Pachuca, puesto que se sabe su gran calidad individual y que estará rodeado de grandes figuras que Pachuca tiene desde hace varios años.

La revelación pudiera ser Darío Botinelli del Atlas, quien tuvo una impresionante actuación en la Copa Libertadores y que sorpresivamente llegó al Atlas cuando se podría esperar que otros equipos hubieran ofrecido más por este volante ofensivo de excelente calidad.

Esperamos que sea un gran torneo, lleno de emociones y buen futbol, golazos y sobre todo que sea el espectáculo que siempre hemos buscado.

No hay comentarios: